miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hola a todos, ¡por fin puedo puedo iniciarme en el blog¡ y quiero que me disculpen por la tardanza, pero es la primera vez que lo utilizo.

Me parece interesante comentarles, en primer lugar, que el tiempo que he pasado con sus hijos me ha servido para evaluar cómo se encontraba cada uno y a partir de ahí ir avanzado según sus necesidades .

En este período hemos escenificado el cuento "La niña de las altas montañas", representándolo y, al mismo tiempo, trabajando los distintos contenidos relacionados con el mismo. Cada uno está elaborando su propio cuento y, una vez finalizado, lo llevarán a casa. Es importante valorar el trabajo que han realizado y dedicarles el tiempo que necesiten para que lo puedan contar.

En lo que se refiere a las letras, hemos trabajado, que diferencien visual y auditivamente, las vocales y las consonantes "s" (el sapo que salta) y "m" (las montañitas). La motivación inicial es una canción y a partir de ahí enlazarla con palabras conocidas que ellos mismos vayan diciendo (sus nombres y los de otras personas de su entorno, además de palabras de objetos familiares) y vamos realizando, paralelamente, el trazo.
Con los números también partimos de una motivación inicial que es una canción y los trabajamos de forma manipulativa, aprovechando todas las situaciones que surgen para practicar el conteo y que asocien cada uno con su grafía correspondiente. Hasta ahora hemos realizado el trazo de los números 0, 1, 2 y 3 y la asociación de dicha grafía con esos elementos.
Durante lo que queda de semana seguiremos trabajando los mismos contenidos que les he explicado anteriormente.
Me quedé impresionada con la gran participación y creatividad que mostraron en el trabajo de las calabazas de Halloween y también con las postales de Navidad, colaborando en la elaboración de las mismas. ¡Felicidades¡
Espero que la información que aquí les envío les sirva para conocer un poco mejor lo que estamos trabajando en el aula y que los niños se sientan motivados a aprender cada día más.
Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Buscar

Últimas recomendaciones

  • "Cómo contar cuentos a los niños." Raynes & Isbell. Ed. Oniro

Seguidores

Google Talk